La estrategia del grupito de WhatsApp solo tendrá sentido en grupos donde no existan rivalidades o que por lo menos el talento de quienes lo integran sea la "variable ordinal" de la partida.
Os confieso, tengo 2 grupitos de WhatsApp para estos fines. El primero es la cosa más monótona del mundo, recibe el nombre de "Equipo (y el musculito amarillo de la app)" y solo sirve para que yo escriba a las 11.00 pm a las 5:00 pm las tareas de cada quien para la jornada laboral. Este grupo está condenado al fracaso por su verticalidad, no existen proposiciones, allí soy "la sabionda" " "la jefecita" o "la frigida" del grupo.
El grupito de WhatsApp como estrategia de comunicación y formación de equipos es funcional para en espacios donde la horizontalidad tiene sentido y da espacio a la creatividad.
Una horizontalidad con sentido, es decir sustentable en el tiempo es aquella donde sus partes se esfuercen por estar a la altura de los retos que el equipo enfrente. El segundo grupito de WhatsApp tiene potencialidad para algo así pero tiene como principal barrera la cotidianidad de cada uno de sus integrantes.
Existe buen feeling y por ello se habla de lo común para todos: un mes sin agua en casa, cuatro horas para llegar a la oficina, no se encuentra un medicamento de primera necesidad o la imposibilidad de ser atendido en una emergencia.
Nuestras vidas están shockeadas y es difícil que el grupito "La lavativa" pueda ser para lo enteramente creativo... cada uno se sus integrantes se encuentranen "en la lucha por la locha" y al hablar de algo divertido asalta la tragedia de un integrante.
Es así como lo trágico es lo cotidiano.
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