Ir al contenido principal

Sobre el grupito de WhatsApp



Te aconsejan que si deseas tener un grupo de trabajo que se asemeje lo más parecido a un equipo y  tienes muchas personas con roles diferentes y que responden a jefaturas distintas te inventes un grupo de WhatsApp cuyo objetivo final sea acordar y compartir cosas distintas al ajetreo de la oficina. Así humanizas una dinámica que puede tornarse en momentos de mucho trabajo como hostil. 

La estrategia del grupito de WhatsApp solo tendrá sentido en grupos donde  no existan rivalidades o que por lo menos el talento de quienes lo integran sea la "variable ordinal" de la partida. 

Os confieso, tengo 2 grupitos de WhatsApp para estos fines. El primero es la cosa más monótona del mundo, recibe el nombre de "Equipo (y el musculito amarillo de la app)" y solo sirve para que yo escriba a las 11.00 pm a las 5:00 pm las tareas de cada quien para la jornada laboral. Este grupo está condenado al fracaso por su verticalidad, no existen proposiciones, allí soy "la sabionda" " "la jefecita" o "la frigida" del grupo. 

El grupito de WhatsApp como estrategia de comunicación y formación de equipos es funcional para en espacios donde la horizontalidad tiene sentido y da espacio a la creatividad. 

Una horizontalidad con sentido, es decir sustentable en el tiempo es aquella donde sus partes se esfuercen por estar a la altura de los retos que el equipo enfrente. El segundo grupito de WhatsApp tiene potencialidad para algo así pero tiene como principal barrera la cotidianidad de cada uno de sus integrantes. 

Existe buen feeling y por ello se habla de lo común para todos: un mes sin agua en casa, cuatro horas para llegar a la oficina, no se encuentra un medicamento de primera necesidad o la imposibilidad de ser atendido en una emergencia. 

Nuestras vidas están shockeadas y es difícil que el grupito "La lavativa" pueda ser para lo enteramente creativo... cada uno se sus integrantes se encuentranen "en la lucha por la locha" y al hablar de algo divertido asalta la tragedia de un integrante.  

Es así como lo trágico es lo cotidiano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi plan

Mi plan es sencillo: que seas libre de elegirme, una y otra vez, todos los días, de tomarnos como aquel día que no sea necesidad, sino paz. Y que la palabra con que puedas definirme, un día, dos días, sea libertad. Me enfrento todos los días con la terrible torpeza de que quizás, para la muchedumbre que lleva el compás, libertad no rima con planificar. Pero me resisto, con la ternura de quien decide sentir la bruma del mar, de aquel a quien le gusta ver sus barreras estallar, de una persona que decidió mirar con tesón, al dolor, miedo y rencor, atravesar sus fuegos, y apagarlos en mis mares. Gracias por llegar hasta el final y leer a Clara, si te gustó y deseas colaborar comparte esta entrada, déjame tu opinión en los comentarios y recuerda que EQUIVOCARSE ES UN DERECHO HUMANO!  ¡Que la duda sea nuestro mejor recurso estético!  

MARISMA

A veces cometo el terrible error de compararte con el mar entonces recuerdo... nunca fuiste tan sublime como para pensar que tenías la brisa para hacerme brillar o la alegría para triunfar eras más bien un lago, frío , taciturno, oscuro, de arena marisma y mis pies no podían caminar Nunca blanca y fina la verdad... Te faltaba Caribe. Y brillo en los ojos al hablar Pero al final... De llevar la vida a todo dar sin freno y sin parar Hoy tengo que confesar Que quiero volver atrás pensar que eres arena que el mar puede borrar tus huellas pero no me pasa Eres marisma y mis pies quieres atar Entonces... el "me gustaría tener una segunda oportunidad" lo tengo que borrar Nunca quise negociar mi libertad. Ni dejar de volar.

Cuando me fui de ti

Cuando me fui de ti te deje mis libros los de poesía los que me daban alegría los que me mantenían en agonía. Te  dejé toda la pasión que me consum ía . No me import ó  el autor, la edición o el idioma me fu í  sin nada te dejé la poesía la música el baile las calles juntos los cafés disjuntos  para que conservaras la locura Pero cari ño...  quiero que sepas que no lo hice por dolor tampoco por rencor no fue por ti fue mi por amor por resguardar en mi memoria que me cumplí soñando  que he podido vivir para contarla que te dej é  todo anhelando que solo tú nos recordaras aspirando la libertad de mi vida reiniciar pronto mi adrenalina Siendo feliz con mi conciencia limpia. Gracias por llegar hasta el final y leer a Clara, si te gustó y deseas colaborar comparte esta entrada, déjame tu opinión en los comentarios y recuerda que EQUIVOCARSE ES UN DERECHO HUMANO!  ¡Que la duda sea nuestro mejor recurso estético!