Ir al contenido principal

¡Quítame el ita, no soy tan niña!


Estábamos en la azotea, me presentan a un sujeto por mera cortesía, él me preguntó cuántos años tenía y cuando dije 22 me respondió: eres una bebita. A eso le contesté sin pensar: sí, pero no soy tan niña. Para mi sorpresa esa respuesta no era para la audiencia sino para mis adentros.

Ese no soy tan niña retumbó dentro de mí, me cortó el pecho con un cuchillo de cocina afilado, no lo podía creer, yo misma me estaba rebanando la vida. Fueron mis labios, mis palabras, mi estrategia. Era yo, pero contra mi.

No volví a prestar atención a lo que decían, me quedé en ese no soy tan niña que logró hacerme revivir, pero no para llorar sino para reelaborar, esas palabras me hacían libre.

No sé por qué pero desde que tengo memoria en todos los espacios a los que llego toman por costumbre colocarle a mi nombre el sufijo ita, he aprendido a vivir con eso, siempre me ha llamado la atención pero por ahora no me molesta. Esa noche en la azotea me di cuenta que mi sonrisa, alegrías y sueños ya habían logrado probar muchas veces la sazón de la amargura.

Me di cuenta en ese preciso instante que mi paladar ya sabía distinguir el odio de la rabia, el dolor de la tristeza y la soledad de la agonía. Mi no soy tan niña, se sentía como plomo, frío y pesado. Pero en realidad me estaba estrenando como alquimista.

Quítame el ita de una vez! no soy tan niña, hace rato que se hacer alquimia de la vida!


Gracias por leer a Clara, recuerda que está prohibido tener miedo a equivocarse! Que la duda sea nuestro mejor recurso estético!  

No olvides suscribirte!!! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARISMA

A veces cometo el terrible error de compararte con el mar entonces recuerdo... nunca fuiste tan sublime como para pensar que tenías la brisa para hacerme brillar o la alegría para triunfar eras más bien un lago, frío , taciturno, oscuro, de arena marisma y mis pies no podían caminar Nunca blanca y fina la verdad... Te faltaba Caribe. Y brillo en los ojos al hablar Pero al final... De llevar la vida a todo dar sin freno y sin parar Hoy tengo que confesar Que quiero volver atrás pensar que eres arena que el mar puede borrar tus huellas pero no me pasa Eres marisma y mis pies quieres atar Entonces... el "me gustaría tener una segunda oportunidad" lo tengo que borrar Nunca quise negociar mi libertad. Ni dejar de volar.

¡Adiós 2021! El año en que según Chávez se acabaría el chavismo

Hugo Chávez se mantuvo en el poder ganando elecciones a través de la construcción del imaginario de La Venezuela Potencia . El año 2021 era el año en que se concretaría esta promesa y el comandante Hugo Chávez se retiraría por fin a disfrutar de su familia en el alto Apure. 2021 significaba algo también para la oposición venezolana, era alarma de lo que no se podía permitir: llegar a estas fechas con el Chávez en el poder. La personalidad incansable de Hugo Chávez y el asumir una campaña electoral con mucha presencia territorial atravesando una enfermedad mortal, perseguía para el chavismo, el objetivo colectivo y de interés nacional de llegar al 2021 siendo el país referencia de América Latina alcanzando la plena felicidad posible con justicia social, democracia radical, un nuevo hombre y con un programa de gobierno alejado de la agenda neoliberal. 2021 era el punto de llegada de la Revolución iniciada en 1998 por el Presidente Hugo Chávez , era el año donde las contradicciones entre

Cuando me fui de ti

Cuando me fui de ti te deje mis libros los de poesía los que me daban alegría los que me mantenían en agonía. Te  dejé toda la pasión que me consum ía . No me import ó  el autor, la edición o el idioma me fu í  sin nada te dejé la poesía la música el baile las calles juntos los cafés disjuntos  para que conservaras la locura Pero cari ño...  quiero que sepas que no lo hice por dolor tampoco por rencor no fue por ti fue mi por amor por resguardar en mi memoria que me cumplí soñando  que he podido vivir para contarla que te dej é  todo anhelando que solo tú nos recordaras aspirando la libertad de mi vida reiniciar pronto mi adrenalina Siendo feliz con mi conciencia limpia. Gracias por llegar hasta el final y leer a Clara, si te gustó y deseas colaborar comparte esta entrada, déjame tu opinión en los comentarios y recuerda que EQUIVOCARSE ES UN DERECHO HUMANO!  ¡Que la duda sea nuestro mejor recurso estético!